lunes, 29 de octubre de 2007

II Congreso Científico Universitario - CNU - NIcaragua 2007.




El agua es vida, Preservemos nuestros recursos naturales

1. Presentación

Una de las intenciones del “II Congreso Científico Universitario” es continuar promocionando el diálogo entre la academia y la sociedad, con el objetivo de exponer ante la sociedad todo el quehacer investigativo universitario en torno a las diferentes áreas del conocimiento.

El lema del Congreso es “El agua es vida, Preservemos nuestros recursos naturales” dado que desde las universidades hemos definido como línea de investigación transversal la preservación de los recursos naturales y de su componente más importante el agua.

El agua como tesoro del futuro y bienestar actual de los pueblos es un recurso valioso que requiere de su cuido y cultivo actual para poder gozar de sus beneficios en las futuras generaciones.

Nicaragua a pesar de ser el país de lagos y volcanes y de contar la mayor cantidad de agua del istmo centroamericano, ya está sufriendo la escasez del mismo por el mal manejo y descuido que las generaciones presentes y pasadas han hecho sobre el mismo.

Hoy más que nunca, el futuro de nuestro país depende de la capacidad que tengamos de generar conocimiento y transferir tecnología para el desarrollo de la sociedad, teniendo como principal énfasis la preservación de nuestro entorno natural.

2. Objetivos

- Promover un espacio de diálogo académico-científico entre las diferentes instancias y actores nacionales dedicados a la investigación científica.
- Fortalecer la práctica investigativa en profesores e investigadores nacionales, teniendo como premisa la preservación del medio ambiente.
- Difundir por diferentes medios los resultados del II Congreso Universitario ante la sociedad civil y comunidad universitaria.

3. Información general

 Fecha del evento: 3 y 4 de Diciembre del 2007

 Local: Hotel Holiday Inn

 Comité Organizador:

El comité organizador es la máxima instancia responsable por la realización del evento. Está representado por las siguientes personas e instituciones:

1. UNAN-León
2. UNAN-Managua
3. UNA
4. UCA
5. UCATSE
6. URACCAN
7. UPOLI
8. EIAG-Rivas
9. BICUS
10. UNI

No hay comentarios: