jueves, 22 de enero de 2009

DEFENSAS DE MONOGRAFÍA 23 ENERO 2009.

Con éxito defendieron sus monografías para optar al título de Licenciadas/os en Antropología Social


Autor: Dany Gabriel Meza Soza, quien ha desarrollado su monografía con el tema: Conflictos territoriales y liderazgo comunitario, en la Comunidad del Carrizal, municipio de San Dionisio de Matagalpa en el periodo 2006-2008, realizado en la línea de investigación de Antropología Jurídica y Grupos Étnicos bajo la tutoría de la MSc. Gloria López Alvarado.

Autora: Nadiezdha Segovia Aburto Rayo, quien ha desarrollara su monografía con el tema: La incidencia de la emigración en la etnicidad de los habitantes de la Comunidad Indígena de los limones, municipio de San Dionisio-Matagalpa 2006-2008, realizado en la línea de investigación de Antropología Jurídica y Grupos Étnicos bajo la tutoría de la MSc. Gloria López Alvarado.

Autor: Kenneth González Hodgson, quien ha desarrollado su monografía con el tema: Identidades económicas, en comunidades campesinas, del municipio de Somotillo, Chinandega (estudio comparativo de tres comunidades: rodeo Grande, Jiñocuajo y El Ojoche) – hacia una interpretación de las estrategias económicas locales, realizado en la línea de investigación de Estrategia Económica de Desarrollo y Sobrevivencia bajo la tutoría de la MSc. Maritza Andino Picado.

Autora: Luz Marina Ramírez González, quien ha desarrollado su monografía con el tema: Guasaule y Somotillo: dos comunidades fronterizas, en la búsqueda de alternativas de sobrevivencias, Chinandega-Nicaragua, 2006-2008, realizado en la línea de investigación de Estrategia Económica de Desarrollo y Sobrevivencia bajo la tutoría de la MSc. Elvira Maritza Andino Picado.

Autora: Ingrid Daymara Pizzolo Montenegro, quien ha desarrollado su monografía con el tema: Tradición económica de las comunidades San Ramón, Genízaros y el área urbano de Villa Nueva, municipio de Villa Nueva departamento de Chinandega. 2006-2008, realizado en la línea de investigación de Estrategia Económica de Desarrollo y Sobrevivencia bajo la tutoría de la MSc. Elvira Maritza Andino Picado.


../




//.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Interesante conocer la formacion nacional de antropologos, yo estudi en Mexico hace tiempo. Sin embargo, me llama la atencion la ausencia de tematicas etnicas, es solo casualidad con estos jovenes colegas o todavia estamos en proceso de generar el conocimiento para atender al "otro" 20% de la poblacion?

Maria Dolores Alvarez dijo...

Ricardo José, la ianformación de Antropología en la Costa Caribe la puedes ver en: http://www.antropologia-caribe-nicaraguense.blogspot.com/
Atentamente,
María Dolores.