domingo, 13 de diciembre de 2009

Devoción a La Virgen de Guadalupe.



Periódico La Jornada

Domingo 13 de diciembre de 2009, p. 31

En aproximadamente 48 horas 5 millones 319 mil personas visitaron la Basílica de Guadalupe para celebrar un aniversario más de la aparición de la Virgen en el cerro del Tepeyac. En un cuadrante de 20 calles se congregaron peregrinaciones provenientes de varios puntos del país, el periodo de mayor concentración fue en la madrugada del sábado.

Por su parte al encabezar la misa de la Bendición de las Rosas que recuerda el 478 aniversario de las apariciones, el cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a los católicos a dejar los ídolos del poder y del dinero, cambiar de vida y alejarse de todo lo que mata y destruye.


El prelado convocó a luchar contra la discriminación y el racismo y abogar por el respeto de la vida desde la concepción hasta la muerte natural y confió en que “con la ayuda de Dios y la Guadalupana” los mexicanos se alejen de la corrupción, la injusticia, alcoholismo, drogadicción, asesinatos, violencia, secuestros, narcotráfico, prostitución y hedonismo. Rivera se refirió a la Virgen de Guadalupe como forjadora de la nación y la patria, recordó los momentos históricos que la imagen ha sido estandarte.




Fotografías: La Jornada. 12 diciembre 2009. P.

No hay comentarios: