viernes, 28 de enero de 2011

Samuel Ruiz García, falleció el 24 de enero en la ciudad de México, a los 86 años de edad.


Periódico La Jornada
Martes 25 de enero de 2011, p. 2

El obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Samuel Ruiz García, falleció ayer a las 10 horas en la ciudad de México, a los 86 años de edad.

El prelado estuvo internado las pasadas dos semanas debido a deficiencias pulmonares y renales, problemas en las coronarias y las carótidas, y una prolongada diabetes, informó en un comunicado Felipe Arizmendi Esquivel, actual obispo de la diócesis de San Cristóbal de las Casas.

Los restos del defensor de los pueblos indígenas recibieron un homenaje en la parroquia de Santa María de la Anunciación, en el Centro Universitario Cultural (CUC), y fueron trasladados por la noche a Chiapas.

De Samuel Ruiz, el poeta chiapaneco Juan Bañuelos dijo anoche: “Hoy murió uno de los más grandes sabios que defendió toda su vida los derechos humanos de los pueblos indígenas de México, sobre todo en Chiapas. Su humildad y su grandeza humana fue el camino que nos hizo a los que convivimos con él en organizaciones de fraternidad y paz en la selva chiapaneca. Nuestra amistad fue muy cercana y de respeto en la manera de pensar sobre el futuro de nuestro país”.

No hay comentarios: