jueves, 8 de mayo de 2008

Consejo Nacional de Universidades - Llamado Urgente al Diálogo.




LLAMADO URGENTE AL DIALOGO


Por este medio en mi carácter de Rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA) y Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), me permito hacer un fraterno llamado al Gobierno de la República y a los transportistas que se encuentran en paro, a sentarse a la mesa del diálogo, al más alto nivel, y encontrarle a la brevedad posible una solución a la crisis actual.

Sabemos que la situación es compleja porque las causas que originan la crisis de la energía y de los combustibles son mundiales y no nacionales, y por ende no está en manos de Nicaragua resolverlas; sin embargo, mediante el diálogo abierto, sincero y transparente y con una Visión de Nación, se debe encontrar un punto de equilibrio que permita superar la situación actual y seguir enfrentando unidos los enormes desafíos que tiene nuestro país en un contexto mundial extremadamente complejo y caótico.

Sería lamentable que una vez más se repita la historia y que sea hasta que el país se encuentre al borde del abismo (como muchas veces ha sucedido) y con consecuencias irreparables, que se lleguen a acuerdos.

De mantenerse la crisis, todo mundo pierde: pierde al Gobierno, pierden los transportistas, pero sobre todo pierde el pueblo nicaragüense en general y con mayor énfasis en los más desposeídos y necesitados y la situación de hambre y pobreza que fue el tema central de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno realizada ayer en nuestro país (“Alimentos para la Vida”), contrario a resolverse, se agudizaría.

Hoy más que nunca Nicaragua para poder salir adelante, necesita unir capacidades y esfuerzos de todos los sectores y actores de la sociedad y el Estado, más allá de los intereses y visiones político partidarias, credos religiosos o intereses particulares de cualquier naturaleza. La crisis afecta a todos y todas los nicaragüenses sin distingos de ningún tipo y el desarrollo es de beneficio para todos, pero principalmente debe serlo para los más pobres e históricamente marginados.


Managua, 8 de mayo del 2008.


Atentamente,


Telémaco Talavera Siles
Presidente CNU/Rector UNA



Cc: Comandante Daniel Ortega Saavedra - Presidente de la República
Transportistas
Miembros del CNU
Miembros Consejo Universitario UNA
Medios de Comunicación
Archivo
Publicar un comentario en la entrada