viernes, 25 de julio de 2008

Prácticas Profesionales 2008 - Carrera de Antropología Social.



El Seminario de Prácticas Profesionales de la Carrera de Antropología Social se ha desarrollado los días lunes 23 de Junio, 21 al 25 de Julio y concluirá en 04 de agosto con las conferencias de las/los siguientes docentres: Antropóloga Edda Moreno, Socióloga María Celina Tapia, Arqueólogo Bayardo Gámez, Arqueóloga Crisálida Cordero, Historiadora Darling Ochoa, Sociólogo Urias Ramos, Metodóloga y Enfermera Rosa Julia Esquivel, Médico Pediatra Petronila Terán, Administradora Ruth Calderón, Psicóloga Azucena López, Psicóloga Carolina Arguello y Antropólogo Esteban Krotz.

Los temas tratados incluyen: experiencias en el desarrollo de prácticas profesionales en diversas disciplinas de las ciencias sociales y ciencias de la salud, cosmovisión y realidad de los pueblos indígenas y afrodescendientes de Nicaragua, marco jurídico nacional e internacional referido al reconociomiento y protección de los pueblos indígenas, inducción al desempeño profesional, autoestima, relaciones humanas y metodologías para el trabajo en comunidades indígenas.

El Seminario es dirigido por la docente Maritza Andino y cuenta con el apoyo de las docentes Gloria López y María Dolores Álvarez como facilitadoras. En el equipo de apoyo participaron Heidy Padilla y Darling Martínez.

Las/los estudiantes que participan son: Nadiezdha Aburto, Estebana Aragón, Sathya Bermúdez, Yajaira Bustamante, Engels Gómez, Keneth Gonzáles, Tania Lezama, Karen Manzanares, Dany Meza, Ingrid Pizzolo, Ingrit Quiróz, Joel Porras, Ninoska Porras, Ingrith Quiroz y Luz Marina Ramírez.

Las comunidades indígenas receptoras son: Mosonte, San José de Cusmapa, Telpaneca, Totogalpa y San Lucas.


Mda.
.

No hay comentarios: