lunes, 4 de agosto de 2008

Esteban Krotz conversa con las/los estudiantes de prácticas profesionales UNAN-Managua-2008.

El día lunes 04 de agosto de 2008, en el Recinto Universitario Rubén Darío de la UNAN-Managua se llevó a cabo una interesante conversación de las/los estudiantes del V año de la Carrera de Antropología Social los cuales iniciarán sus prácticas profesionales el miércoles 06 de agosto de 2008 en las comunidades indígenas de Mosonte, Telpaneca, Totogalpa, San José de Cusmapa y Palacagüina. Coordina la M.Sc. Martiza Andino y cuenta con el apoyo de las facilitadoras M.Sc. Gloria López y M.Sc. María Dolores Álvarez,

La conversación se desarrolló con base a varios ejes temáticos: las diferentes definiciones de cultura, el uso de los términos para referirse a las/los sujetos de estudio, la responsabilidad de asumir a "los otros" con derechos en una relación dialógica con las/los antropólogas/antropólogos, la preponderancia de la observación como método y la conciencia de escribir en forma amena los informes de investigación.




Su frases clave fuerón:
"No hay nada más práctico que una buena teoría".

"Reconocer el derecho de las/los otros significa afectar nuestros propios derechos".

En las fotos:
Primera fila adelante: Francisco Espinoza, Tania Lezama, Karen Manzanares, Maritza Andino, María Dolores Álvarez, Esteban Krotz, Gloria López y Bayardo Gámez.
Segunda fila: Jondra Rivas, Ingrid Pizzolo, Ninoska Porras y Karla Pernudi.
Tercera fila: Sathya Bermúdez, Jahaira Bustamante, Luz Marina Ramírez, Estebana Aragón y Nadiezda Aburto.
Cuarta fila: Engels Gómez, Danny Soza, Joel Porras y Keneth Gonzáles.


.

No hay comentarios: